¿Qué responsabilidades adquiero al firmar el convenio?
Al firmar el convenio el consultor adquiere, entre otras, las siguientes obligaciones:
Elaborar estudios y/o reportes con las principales conclusiones obtenidas de la información que consulte; velar por el debido tratamiento, resguardo y uso diligente de los bienes fiscales que se pongan a su disposición para el cumplimiento del convenio; concurrir personalmente al Ministerio y acreditarse ante la contraparte técnica o quién éste designe; trabajar los datos únicamente en el servidor del Ministerio, sin poder descargar, copiar, transferir, almacenar dicha información en otra unidad o dispositivo distinto al servidor del Ministerio; hacer uso del servidor exclusivamente para manejar, analizar, estudiar la información proporcionada por el Ministerio o previamente aprobada por este; cumplir con el Protocolo de Acceso y Seguridad al Servidor Externo del Ministerio de Hacienda.
Especial relevancia tiene el deber de guardar total confidencialidad respecto de toda la información proporcionada por el Ministerio, ya sea generada por el mismo o proveniente de otros servicios o instituciones públicas, entre ellos los datos individuales de las empresas y de las personas. Todo documento e información proporcionada al consultor, o de la que éste tome conocimiento con ocasión del convenio, tiene el carácter de confidencial y reservada y, por lo tanto, no puede ser divulgada a terceros en ninguna forma y bajo ningún medio.