¿Cuál es el procedimiento para acceder al servidor externo de la Subsecretaría de Hacienda?
Para acceder a la Base del Seguro de Cesantía el consultor, entendiéndose por este a cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, que no sea funcionario del Ministerio de Hacienda, debe firmar un convenio de colaboración (“Convenio”).
Para solicitar la firma del convenio, el consultor debe completar un formulario especialmente dispuesto para este propósito, que se encuentra disponible en la página web del Ministerio, a través del banner “Acceso Consultores”. En dicho formulario, el consultor debe describir el proyecto de investigación y justificar por qué debiese ser de interés para el Ministerio de Hacienda e identificar e individualizar al equipo de investigación.
Una vez recibida la solicitud, es analizada por el Comité Evaluador del Servidor, el cual aprueba o rechaza la solicitud, o bien solicita más antecedentes para la evaluación.
De ser aprobada la solicitud, se solicita la documentación necesaria para la firma del convenio, detallada en el “Protocolo de Acceso y Seguridad al Servidor Externo del Ministerio de Hacienda” (disponible en https://consultores.hacienda.cl/solicitud-firma-de-convenio-de-colaboracion).
Verificada la completitud y validez de la documentación, se procede a la firma del convenio por parte del equipo de investigadores y, posteriormente, a la firma del o la Subsecretaria de Hacienda. Una vez que el convenio esté firmado por todas las partes, debe ser aprobado por resolución del o la Subsecretaria de Hacienda.
Solo a contar de la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe el consultor, estará habilitado para hacer visitas al servidor.